No te pierdas lo más nuevo de Beatriz Luengo

Beatriz Luengo / Basilio Silva - Sony Music

Beatriz Luengo estrena su nuevo single "Chanteito Pa' Un Ex" en colaboración con el artista urbano Darell. Este tema está basado en una historia real, esta canción es un chanteo inspirado por el desengaño. Una suerte de desahogo en forma de canción de beat urbano.

El beat surgió en una sesión junto a Yotuel y Andrés Castro (co-autor de éxitos como “El Anillo” o “La Bicicleta” ). En el primer verso que Bea lanza al micro se escucha “hoy quiero hacerte una canción de amor pero no me sale, me gustaría llamarte mi amor pero cabron es lo que sale” así, de manera honesta tratando de contar su historia con ironía.

La mejor artista que ha hablado de desengaño desde el sarcasmo es Paquita la del Barrio. Así que la invitamos a hacer un cameo en el vídeo y nos dijo que sí” cuenta Beatriz Luengo. “Mi amigo y yo pasamos la noche cantando “Rata de dos patas” el día de su ruptura así que era perfecto para nuestra historia”. La historia de la canción está basada en un caso real de un desengaño amoroso de un amigo cercano a la artista.

Este chanteo ha permitido a Beatriz Luengo dar rienda suelta a algo que hacía tiempo que le apetecía que pasara con una canción; “Que te digan algo que te molesta y aprovechar el verso siguiente para contestarle tú con la misma actitud.” Una vez más Beatriz utiliza la música como una herramienta de debate; “Tú me dices y yo prefiero contestarte lo que te contestaría en una conversación normal en vez de aprobar el mensaje. Ya lo he hecho con las “versiones respuesta” que hago a algunos temas de artistas urbanos. Como sucedió en“Hawai girl” que se viralizó con 25 millones de visitas en IGTV. Lo compartieron miles de chicas en sus stories y se creó un debate sobre roles en las canciones.

Beatriz Luengo deja claro que esta canción viene cargada de empoderamiento femenino y el videoclip deja claro que mantiene su total compromiso con la defensa de los derechos de la mujer y de todos los colectivos que son menospreciados.

El videoclip de "Chanteito Pa' Un Ex" ha sido dirigido por Fernando Lugo, realizador de artistas como Bad Bunny entre otros. Lugo ha creado una atmosfera única en el vídeo de la canción teniendo presente el moodboard de Beatriz Luengo con la presencia de colores y el ambiente de Frida Kahlo. Disfrútalo aquí: