Entrevistamos a Sael que nos presenta su último single "Sin Mente"

Sael / TP Comunicación

Entrevistamos al cantante argentino Sael, que hace unos días estrenó "Sin Mente", canción en la que ha colaborado junto al dúo Brray y Cauty.

El cantante argentino se hizo conocer en Colombia con el tema "Pase lo que pase (Remix)" al cual se sumaron artistas de talla mundial como Manuel Turizo, Feid y Andy Rivera, fue producida por el reconocido Sky Rompiendo y el mismo Sael, y fue lanzada el pasado 27 de octubre de 2020, llegando a casi 10 millones de reproducciones en las plataformas de streaming como YouTube, Spotify, Apple Music. 

Se espera que el artista estrene este 2021 un nuevo EP bajo el sello del reconocido productor Sky Rompiendo. En ActualityFM hemos tenido el placer de hablar con Sael y conocer más a fondo todos sus proyectos...

ActualityFM: Hoy recibimos en ActualityFM a Sael, bienvenido, ¿qué tal estás?
Sael: Bien por acá en Colombia. Agradecido por tu espacio con la oportunidad y con ganas de conversar un rato.

Bueno antes de hablar de tu nueva música, cuéntame un poco ¿cómo fueron tus inicios en este mundo de la música hasta llegar al éxito que está teniendo?
Yo por ahí a los a los 13 y 14 años estaba en la escuela y escuchaba mucho reggaeton y siempre fui como una persona súper curiosa y quería saber cómo hacían los beats de reggaeton, cómo era porque son así como que todo “tan perfecto”. Empecé a investigar con tutoriales de YouTube, se me metió la curiosidad de tratar de hacer lo mismo y yo creo que así empezó, todo por cuestión de seguir dándole y metiéndole un poquito todo el día.

El pasado año firmaste con el sello discográfico del reconocido productor “Sky Rompiendo”, ¿cómo surgió esta oportunidad? ¿te la imaginabas?
Sí, para mí es un lujo porque justamente yo empecé haciendo beats y “Sky” era un referente súper grande para mí. Obviamente yo quería copiar lo que hacía y cuando empecé a trabajar con “Zissas” se le decía como que brutal sería como que trabajar algo con “Sky” o hacer una sesión, entonces yo creo que me cumplió el capricho me presentó a “Sky” y estamos trabajando con el trabajando con el codo a codo y ansioso por mostrar todo el material que hay.

Empezaste el año con “Mota” que ya vas camino de los 2 millones de views en YouTube. Cuéntanos un poco cómo nació esta canción…
Esta canción nació en Miami, estábamos en el estudio con la gente de “Gaykon”, con “Sky”, etc entonces ellos pusieron el beat y estábamos como que en un mood súper alegre, súper positivo y empezamos a tirar melodías, a tirar ahí un par de rimas y bueno así salió Mota. No es una historia personal ni nada por el estilo sino que fue como la vibra del momento y yo creo que es una buena canción para disfrutar como que el momento con esa persona especial, con los amigos que no dejar para mañana lo que se puede hacer hoy que el tiempo se agota. 

Con el remix de “Pase Lo Que Pase”, te diste a conocer a la gran mayoría de tu público no?
Fue brutal para mí porque como te digo, cuando yo empecé de hecho seguía todos ellos y obviamente todavía los sigo pero el hecho de poder tener una relación y no solamente trabajo con Manuel Turizo, con Feid, con Andy, etc. es súper bueno para mí y haber tenido la oportunidad de tenerlo a esos tres juntos en una sola canción es algo brutal y yo creo que eso me sirvió mucho a la hora de presentar que en Argentina también hay reggaeton.

A raíz de esto, ¿cuáles son tus referencias musicales - artistas?
Mi favorito hoy en día es una artista que se llama Myke Towers, pero además soy súper fan de José y J Balvin. Más allá del reggaeton siempre como que me gustó mucho 50 Cent, Drake, Tupac, etc. Yo creo que varias influencias han hecho de que a mí me gana de tratar de hacer una cuarta parte de lo que han hecho ellos.

Como sabéis los artistas, y en especial los de música urbana que una canción va a tener mucho éxito. ¿Es muy difícil de predecir, no?
Yo creo que no existe una fórmula como tal para saber si una canción es buena o no. Me dejó llevar por lo que siento, si yo siento que esa canción transmite algo que yo quiero transmitir la saco, por ejemplo, hay una canción que la saqué hace poco y se llama “Hace rato” y sentí que esa canción iba a ser un vibe súper bonito para todas las personas que estaban encerrada en casa, en cuarentena, escuchando música. Yo creo que esa canción generó ese vibe y súper agradecido del apoyo. 

¿Cómo definirías tu género musical?
Yo creo que más allá de que puedas el otro generó, yo me considero artista de reggaeton, como tal en Argentina no hay muchos que se dediquen al reggaeton. Si hay artista de trap, de freestyle o sea gente que hacía batalla de Red Bull y que hoy en día están haciendo reggaeton, pero no he visto mucho y yo creo que eso sería abrir una puerta para Argentina que quizás haga que muchos jóvenes se animen a hacerlo.

¿Después de estos singles que tienes preparado? Qué nos espera este 2021… 
Sí, vamos a sacar un EP por ahí dentro de un mes. Estamos haciendo todo lo que es el concepto, estamos en la búsqueda del orden del tracklist. El EP está prácticamente todos los temas están listos y creo que a la gente le va a gustar porque es un EP que tiene variedad: hay trap ahí con un artista español que se llama Maikel DeLaCalle, hay perreo, reggaeton romántico. Yo creo que eso va a tener un popurrí de cosas que a la gente que no le gusta el reggaeton, podrá disfrutar de otros estilos.

¿Hay por ahí alguna propuesta de colaboración con otros artistas? ¿Con quién te gustaría colaborar?
Sí, estoy tratando de colaborar con gente que haga buena música. No me importa si un artista es conocido, si es súper hiper mega famoso o no lo siguen, ahí mientras tenga esa buena música me pondré a trabajar.

Supongo que por el COVID, habrás tenido que cancelar bastantes eventos y conciertos este verano, ¿cómo has llevado esta situación?
No, yo creo que la pandemia para mí ha sido en gran parte positiva porque me dio más tiempo de poder experimentar nuevas cosas, después buscar un sonido más único, evolucionar en todos los aspectos, en mis letras, en mi tono de voz, o sea, siento que me ha permitido encontrarme un poco más y eso me parece bueno a la hora de empezar a hacer música y tratar de mostrar un poco más de lo que soy. 

Si echaras la vista atrás, qué le dirías al Sael que estaba comenzando en la música, como consejo, recomendación…
Que no que no sea tan ansioso, que no se deje llevar por los malos comentarios, por las críticas. Yo cuando empecé en Argentina como que todo el mundo me criticaba, se reía porque en Puerto Rico la gente piensa que el reggaeton es de ahí o puede ser de Colombia y nada más, pero bueno lo que le diría esa el de antes que no se preocupe, que no se quite, que sea paciente y que más allá de eso siga conservando ese amor por la música y que no lo hago nada más.

¿Cuál sería uno de tus sueños?
Uno de mis sueños es poder ayudar a todos los jóvenes que no tienen la oportunidad de acceder a un estudio porque hay mucho talento en la calle, hay mucho talento en todo barrio y quizás la gente no los conoce por los recursos, entonces uno de mis sueños sería ayudar a los jóvenes que más pueda, a que muestren su talento... y no solamente y como artista de música urbana, sino que pueden ser pintores, pueden ser gente que se dedica a hacer fotos, me gustaría servir si algún día me convierto en una estrella, en poder ayudar a toda la gente que me siga.

¿Algún proyecto fuera de este EP que nos presentarás este 2021?
Sí, se vienen muchos singles, muchos vídeos y yo creo que también voy a implementar un poco lo de hacer presentaciones hasta que se puedan hacer shows, como que mediante formato live así como en Facebook, YouTube, Instagram, y así estoy un poquito más cerca de la gente. 

Muchas gracias por este rato, y te deseamos muchos éxitos en tu carrera musical.