Es una canción con un sonido urbano y latino, pero al mismo tiempo se puede ver reflejada la impronta europea característica de Malxs


Te presentamos un nuevo talento creado en Barcelona, se trata del dúo Malxs que lo forman Álex y Víctor, ambos productores, compositores y cantantes. Dos grandes amigos que se unen en un proyecto musical tras varios años llenos de experiencias en el terreno musical. Víctor nació el 12 de Marzo del 1991 en Barcelona. Su carrera empezó a los 16 años, formando parte de algunas bandas pero sobre todo empezando a desarrollar su faceta como compositor que a lo largo de su trayectoria le ha llevado a trabajar con artistas de primera talla nacional.

Alex nació el 28 de Julio del 1994 en Barcelona. Desde los 16 años pasó por diferentes proyectos musicales como músico y productor. Pero es en esta última faceta donde se ha dedicado los últimos años. Desde pequeños sus padres les influenciaron con artistas como Michael Jackson, David Bowie, The Beatles, Metallica entre muchos otros.

El nacimiento del dúo y su primer single
En 2019 se unieron para formar Malxs. Un proyecto musical basado en el pop y el sonido urbano actual. En Abril de 2020 lanzaron sus dos primeros sencillos “Netflix” y "Tardecito" de manera independiente consiguiendo una importante cantidad de streams de manera totalmente orgánica lo cual llama la atención de los editores de Spotify quienes deciden apoyarlo en listas como Radar Latino, New Urbano, Fresh Finds Latin o RnB Latino.

A finales de 2020 se unieron a la família de Electric Feel Entertainment, la prestigiosa compañía de managament de grandes artistas como Post Malone, 24KGoldn y Khea, firmando un contrato discográfico convirtiéndose en los primeros artistas de habla hispana de dicho sello. 

Hace unas semanas lanzaron "El Truco" su primer single junto a EFENT, apostando y buscando un sonido urbano y latino pero al mismo tiempo marcando la impronta europea característica de la banda.

El single viene acompañado de su primer videoclip, que ha sido filmado en Barcelona y cuenta una historia que gira entorno a una mujer que decide dejar una relación con un chico para empezar otra. La historia alude a temas como la libertad y la decisión de una mujer empoderada, el arrepentimiento de no haber hecho lo suficiente, la impotencia tras perder a la persona que quieres o la importancia de la sencillez en las personas.

Aquí puedes escuchar como suena "El Truco" y ver el videoclip: