Entrevistamos a Ruggero que nos presenta sus últimos dos estrenos: "Dos Extraños" y "Mil Razones"


Ruggero es un cantante y actor italiano, que ya se ha coronado como una de las grandes promesas musicales. Nació en la ciudad de Pescara el 10 de septiembre 1993. Su carrera profesional comenzó en 2010 participando en la cuarta temporada de la versión italiana del programa “X factor” clasificándose sexto sobre 80.000 candidatos. Tras su paso por Disney en varias series como Violeta o Soy Luna, Ruggero se catapultó a la fama. 

Hace unos meses comenzó su carrera como cantante solista, estrenando sus primeros tres sencillos: "Probablemente", "No Te Voy A Fallar" y "Apenas Son Las 12", alcanzando la posición número 1 en las radios de América Latina con ”Probablemente”. A principios de julio de 2020 presentó con gran repercusión “Puede”, su primer single y video junto a Sony Music seguido de “Bella” en Septiembre, el segundo adelanto de su primer álbum de estudio. Ahora nos presenta "Dos Extraños" y "Mil Razones", el tercer y cuarto corte de su ansiado disco. "Dos Extraños" es una balada romántica muy esperada por sus fans.

Con millones de reproducciones en todas las plataformas, Ruggero se posiciona cómo un artista internacional en el género pop clásico y romántico, defendiendolo con elegancia, talento y carisma. Hoy en ActualityFM tenemos el placer de recibir y conversar con este gran artista...

ActualityFM: ¡Bienvenido Ruggero! ¿Qué tal estás?
Ruggero: Hola, ¿qué tal? Pues súper bien, aquí en Argentina activando el día. Súper contento de hablar con vos y poder presentar en España "Dos Extraños".

Bueno, antes de hablar de tu nuevo single, Cuéntanos un poco de donde viene tu afición a la música? ¿Es algo que soñabas cuando eras pequeña?
Mira, siempre desde chiquito entre mi familia hubo mucha música. Mi familia fue amante de la música, pero nadie de mi familia trabaja de esto, siempre se quedo como una pasión. Y bueno, hasta que llego mi oportunidad. Yo siempre fui muy aficionado a la música, tenía mi grupo de chiquito... hice clases, estudié y he llegado hasta aquí, hasta poder hablar contigo. 

Vamos a hablar de este single, “Dos Extraños”, ¿cómo nació la canción?
Pues es una de las últimas canciones que compuse durante la cuarentena. Porque durante la cuarentena como que compuse todo el álbum al completo, que saldrá en 2021, mi primer álbum que me hace mucha ilusión. "Dos Extraños" es una canción que a mi también me emociona un montón a la hora de escucharla. Es una canción que no iba a salir como sencillo, iba a estar en el álbum y se iba a quedar ahí. Después se hizo este cambiazo de orden de canciones y salió "Dos Extraños", estoy muy contento, cada vez que entró en el auto me hace poner la piel de gallina. Así que súper contento, obviamente es una canción muy triste, pero nos la bancamos igual.

¿Quieres saber más cosas sobre Ruggero y su carrera? Descubre aquí la entrevista completa: