Últimas noticias

BTS rompen varios récords con el estreno de "Dynamite"

lunes, 24 de agosto de 2020

El grupo vuelve a lo grande con su nuevo estreno: "Dynamite"


BTS estrenaron su álbum "Map Of The Soul: 7" el pasado 21 de Febrero. El álbum incluye 20 canciones en total, algunas canciones lanzadas anteriormente, como "Black Swan" el primer adelanto del disco o los comeback "Interlude: Shadow" y "Outro: Ego". La canción principal se titula "On" y llegó también con una sorprendente versión extra junto a la artista australiana Sia.

BTS han roto dos récord en YouTube
Después de estos pasos, los coreanos no se detienen y llegan con nuevo single: "Dynamite". Con este single BTS ha vuelto a hacer historia: el videoclip tiene el récord de mayor número de visitas en sus primeras 24 horas, convirtiéndose así en el lanazamiento más visto de la historia de YouTube.

"Dynamite" en 24 horas obtuvo 101,1 millones de reproducciones, una cifra que ha desbancado el antiguo récord que ostentava, también, el grupo de K-pop BlackPink con "How You Like That" con 86,3 millones de views.

Además "Dynamite" también ha sido el estreno más grande de YouTube: durante el estreno de la canción estuvieron conectados a la vez 3 millones de espectadores, rompiendo el récord que también tenían BlackPink con "How You Like That" que el estreno contó con 1,66 millones de espectadores simultánemente.

En Spotify también han establecido un nuevo récord
Además los chicos no se quedan cortos. En Spotify tras la publicación de "Dynamite" también han roto el récords en Spotify: la canción ha debutado en el número 1 de la lista diaria "Global Top 50" de Spotify con 7.778.950 de escuchas en su primer día (24 horas). Así BTS, han sobrepasado el récord que ostentava "Cardigan" de Taylor Swift con 7.742 millones de strems en sus primeras 24 horas.

BTS con estas escuchas, también  se convierten en el mejor debut de Spotify en 2020. A parte de ser la primera canción de cualquier artista o grupo coreano que debuta en el número 1 de la lista de Spotify.

El grupo BTS no para y el día 30 de Agosto los podremos ver acuando en los MTV Video Music Awards. De mientras, os dejamos con el videoclip de "Dynamite":