Últimas noticias

Movistar+ da las claves del nuevo 'Fama a bailar'

domingo, 11 de marzo de 2018

El esperado momento poara muchos llega hoy. Movistar+ lo tiene todo listo para iniciar la nueva etapa de 'Fama a bailar'. El formato que en su día triunfó en Cuatro regresa y lo hace convertido en la gran apuesta de la plataforma de pago esta primavera. El talent show se emitirá en exclusiva en #0 de domingo a jueves a las 21h. Arrancará hoy, domingo 11 de marzo pero el viernes 9 y sábado 10 a las 22h ya se emitieron dos especiales en los que se presentaron los 15 primeros concursantes. La plaza 16 será ocupada hoy en la gala de estreno, después de un casting online.

En el estreno de hoy, será una gala inaugural presentada por Paula Vázquez y cuyas invitadas principales serán Aitana y Ana Guerra, exconcursantes de OT. El programa también contará con un canal 24h, similar al de OT, en YouTube y en el dial de Movistar+.

Ahora vamos a dar un repaso a los 15 concursantes ya conocidos:

Adrián Manzano

Adrián Manzano
· Edad: 23 años
· Definición bailarín: Contemporáneo fusión con Hip Hop.
· Así es: Se define como alguien pacífico, respetuoso, luchador, constante y trabajador; tranquilo, pero a la vez efusivo. Lo hace todo con ilusión y pasión. Comenzó a bailar con sus amigos a los 13 años, ha formado parte de una escuela de Hip Hop en Ubrique para formarse mejor y tras haber realizado estudios de Danza Clásica y Contemporánea fue seleccionado por la Compañía de Danza Contemporánea Date Danza para hacer una gira con ellos. A día de hoy sigue impartiendo clases de Hip Hop, Experimental y Danza Contemporánea a niños.

Andoni García

Andoni García
· Edad: 21 años
· Definición bailarín: Danza Contemporánea.
· Así es: Su carrera en el mundo de la danza empezó cuando tenía 11 años de edad. Empezó haciendo Gimnasia Rítmica pero cuando se enganchó a 'Fama ¡a bailar!' descubrió el Funky y se apuntó a clases de ese estilo. Desde entonces ha recibido formación en todos los estilos de Danzas Urbanas. En la actualidad, ha dejado el Grado Superior de Maquillaje y Caracterización que estaba estudiando para centrarse en el baile, formándose en Danzas Urbanas y en Contemporáneo, además de impartir clases. Se define como cariñoso, divertido, empático y buena persona.

Antonio Javier Aguado

Antonio Javier Aguado
· Edad: 31 años
· Definición bailarín: Bboy
· Así es: Su experiencia en el mundo del baile se remonta al año 2011, cuando empezó a bailar Break Dance. En 2012 se fue a Londres donde trabajó en una compañía tributo a Michael Jackson. Su formación ha sido siempre autodidacta, en la calle gracias a los casting a los que se ha presentado. Le gusta la disciplina y estar al pie del cañón. Es competitivo, trabajador y constante. Le gustan los retos y aprender estilos nuevos, diferentes al suyo.

Belén Leroux

Belén Leroux
· Edad: 22 años
· Definición bailarín: Fusión de Urbano y Contemporáneo
· Así es: Su amor al mundo del baile viene de muy lejos ya que con 12 años ya bailaba Funk y Ballet. Con 18 años se mudó a Londres y recibió clases de Urbano, Contemporáneo y Vogue. En 2017 fue a los Ángeles para formarse en Tacones y seguir ampliando Contemporáneo con Dana Falia y ha estado en Suecia bailando Fusión de Contemporáneo y Hip-Hop. En la actualidad compagina su Carrera de Danza con impartir clases abiertas de Tacones y Hip-Hop. Se considera una chica positiva y extravertida, pero también un poco ruidosa y selectiva con la gente.

Claudia Riera

Claudia Riera
· Edad: 22 años
· Así es: Con 8 años de edad empezó a bailar Danza Urbana en una escuela de baile, una pasión que le vino motivada por ver a su hermano bailando ese estilo. En la actualidad sigue formándose en esa misma escuela de baile, donde también imparte clases de Hip Hop. Se considera una mujer competitiva, seria y trabajadora.

Daniel Mompi

Daniel Mompi
· Edad: 23 años
· Definición bailarín: Hip-Hop. Acróbata. Influencias de Contemporáneo
· Así es: Su carrera en el mundo del baile arrancó cuando tenía 16 años, fue entonces cuando empezó a bailar Hip Hop y Break Dance en la calle. Posteriormente estudió en una Academia Break Dance y se formó de forma técnica en el Grado Superior de Técnico en Actividades Físico Deportivas, compaginándolo con trabajos de albañil, socorrista y en un banco de alimentos. Después decidió centrarse por completo en la danza acudiendo a clases internacionales y ha acabado trabajando como coreógrafo de competición en uno de los grupos de Sebastián Linares y además imparte clases de Danza Urbana en otras dos academias.

Diana Grytsailo

Diana Grytsailo
· Edad: 20 años
· Definición bailarín: Danza Contemporánea.
· Así es: Con tan sólo 4 años empezó a bailar en una Academia de teatro musical en su Ucrania natal. Posteriormente se ha formado en Ballet y Gimnasia Rítmica y en su llegada a España acabó entrando en el Conservatorio de Madrid formándose en Contemporáneo durante tres años y en Alicante estudió tres años Danza Clásica en el Conservatorio de Alicante. En la actualidad, es profesora de Contemporáneo en una Escuela de Baile en Teruel y paralelamente da clases de yoga. Se define como observadora, perfeccionista, detallista, trabajadora, enérgica, sincera y transparente.

Esther Carbonero

Esther Carbonero
· Edad: 20 años
· Definición bailarín: Neoclásico
· Así es: Su curiosidad por el mundo del baile viene de muy lejos. Con sólo 3 años empezó a practicar baile deportivo, con 6 inició sus estudios de Bailes de salón y con 8 entró en el Conservatorio de Danza Clásica. En su estancia de Erasmus en Roma se formó en Contemporáneo y actualmente estudia Coreografía en el Grado Superior de Danza Clásica y además imparte clases de Salsa. Se define como una persona alegre, positiva, cariñosa e intensa, aunque de primeras se muestra algo tímida.

Francisco Ruiz

Francisco Ruiz
· Edad: 18 años
· Definición bailarín: Danza Urbana
· Así es: Su pasión por el mundo del baile se remonta a cuando tenía 11 años. Dejó sus estudios de Bachillerato para dedicarse al baile y a día de hoy vive en Arroyo de la Miel impartiendo clases como profesor de Danza Urbana en tres academias de Málaga. Paralelamente sigue su formación en esta disciplina (Experimental, Trap) en la escuela Headway de Málaga. Se define como una persona trabajadora, pasional y perfeccionista. Le gusta mucho trabajar bajo presión y que le metan caña. Es muy luchador, también algo impaciente

José Luis Valero

José Luis Valero
· Edad: 25 años
· Definición bailarín: Fusión Danza Urbana con Contemporáneo
· Así es: Fue ganador de 7 Campeonatos de España de Patinaje Artístico entre los 9 y 18 años. Posteriormente empezó a formarse en Danza Urbana en una escuela de baile de Alicante. Con 22 años partió a China a trabajar como bailarín, país en el que ha estado hasta en tres ocasiones. En la última de estas veces estuvo 11 meses, un periodo que compaginó con estancias de formación en Londres y Los Ángeles. Ya con 24 años y en su regreso a España entró en el musical "Oh la Lá!" y participó en la última gira de Carlos Baute y en un videoclip de Pablo Alborán. A día de hoy trabaja en un Dinner Show (Zuu Barcelona). Se define como muy sincero, trabajador, constante, desorganizado y positivo.

Lucía López

Lucía López
· Edad: 23 años
· Definición bailarín: Comercial
· Así es: Con 11 años de edad empezó a formarse en Jazz y Ballet Moderno y con 18 marcó a Londres sola donde estuvo formándose en Danza Urbana. Con 19 comenzó a estudiar Fisioterapia, pero lo dejó después del primer cuatrimestre porque no le dejaba tiempo para bailar, por ello regresó a la formación de Danza Contemporánea, completando la misma con clases de Jazz y Hip Hop. Ha trabajado en el Musical de Abba y después en el de Michael Jackson durante tres meses. En Los Ángeles se ha formado de Contemporáneo, Jazz-Fusión y Hip Hop y tras su paso por Nueva York, volvió a Madrid, ciudad en la que también ha trabajado en el Musical "Oh la la!". En la actualidad trabaja en bolos sueltos y los martes da clases de Tacones.

Oriana Meléndez

Oriana Meléndez
· Edad: 23 años
· Definición bailarín: Dancehall
· Así es: Empezó a estudiar Danza Urbana con 14 años, pero un viaje a Francia le hizo sentirse atraída por el Dancehall. Su formación y especialización en esta disciplina le llevó a formarse en Rusia y Ucrania. Gracias a estos estudios trabaja como profesora en tres escuelas y forma parte de la Crew Internacional después de haber pasado por Holanda, Polonia, Ucrania, República Checa, Jamaica y ahora Sevilla. Se define como una chica madura, alegre, risueña, sincera y espontánea.

Pablo Costas

Pablo Costas
· Edad: 21 años
· Definición bailarín: Contemporáneo. Intenta ser versátil y fusionar estilos
· Así es: Empezó bailando Hip Hop y estilos Urbanos con tan solo 12 años y posteriormente también se formó en Jazz y Contemporáneo. Se trasladó a Barcelona con 17 años para recibir clases en la Escuela de David Campos y después se mudó a Madrid, donde estudió durante dos años en la "Madrid Dance-Center". Años después en Palma de Mallorca ha trabajado en una compañía neoclásica y en Madrid a día de hoy sigue tomando clases con profesores de estilos diferentes, enfocado siempre al Comercial. Se define como un chico tranquilo, pero "muy suyo". Es individualista, autocrítico, exigente consigo mismo y muy perfeccionista.

Saydi Lubanzadio

Saydi Lubanzadio
· Edad: 21 años
· Definición bailarín: Danza Urbana
· Así es: Empezó a bailar Ballet con 6 años y desde los 8 hasta los 13 se formó en Hip Hop, Funky, Jazz y Bailes de Salón. Posteriormente se dedicó a la gimnasia rítmica, ganando varias competiciones y años después se mudó a París para formarse en Clásico, Jaz y Dancehall. Con 19 años y ya en Bilbao consiguió que uno de sus vídeos de Hip Hop se hiciese viral en redes y a partir de ahí, comenzaron a llamarla como profesora de Hip Hop y Jazz-Funk. En la actualidad trabaja impartiendo clases de Zumba, Afro, Hip Hop y Jazz-Funk y es coreógrafa de cuatro grupos. Tiene dos becas: una para ir a formarse a Los Ángeles y otra para ir a Nueva York.

Ugo Boulard

Ugo Boulard
· Edad: 19 años
· Definición bailarín: Fusión Contemporáneo y Hip Hop
· Así es: Con tan sólo 6 años empezó a practicar Danza y Acrobacias en una escuela de baile y con 8 empezó a formarse en Hip Hop para entrar en una compañía de este estilo de danza con 11. Después de cuatro años como alumno se convirtió en profesor y ha acabado llevando la compañía personalmente. Posteriormente, colaboró como como cover en el espectáculo "Al aire" de Rafael Amargo, dónde fusionaban Danza Contemporánea con Flamenco. Además de estar tres años con ellos ha formado parte del espectáculo "Sinestesia"", donde se fusionaba la Danza Urbana con el Baile Contemporáneo. A día de hoy está en una compañía de Hip-Hop como bailarín profesional. También imparte clases de Hip-Hop a nivel nacional e internacional, se está formando en Contemporáneo y Clásico.