Últimas noticias

El Medusa Festival regresa a lo grande tras la pandemia

jueves, 11 de agosto de 2022

David Guetta o Carl Cox son algunos de los nombres más importantes del cartel del festival, que espera a más de 300.000 asistentes

Jesús Ferri / Antonio Ferri / Andrea Vicent / Beatriz Giménez, Cullera.

Medusa 2022 abre sus puertas con un cartel histórico que pretende posicionar al festival como al gran evento de música electrónica del mediterráneo. La localidad de Cullera ya está preparada para recibir a los cientos de miles de asistentes que abarrotarán los escenarios del Medusa Festival en su séptima edición tras dos años de parón a causa de la pandemia. La última edición, en 2019, fue un auténtico éxito en todos los sentidos, por lo que las expectativas están en todo lo alto para este regreso del Medusa Festival a las playas de la localidad de la Ribera baja.

A lo largo de las últimas horas los usuarios del camping han ido llegando al recinto del festival, que los han recibido con dos prepartys durante el miércoles y jueves en el Medusa Club con artistas como los húngaros StadiumX, los españoles Superpig o los belgas Wolfpack.

El viernes el festival abrirá sus puertas a las 19:00 con Plastik Funk. Muy pronto llegará el primer cabeza de cartel al Main Stage ya que Steve Aoki pondrá patas arribas Cullera a las 20:30. El artista estadounidense no dejará a nadie indiferente con sus actuaciones repletas de energía, tartazos y una gran conexión con el público. Sonarán seguro algunos de sus últimos temas como ‘Whole Again’ junto a KAAZE y John Martin, ‘Welcome to the Playhouse’ junto a Shaquille O’ Neal o el más reciente lanzamiento junto a Timmy Trumpet, ‘The Whistle’.

Gordo (aka Carnage) tomará el relevo en el escenario principal con su peculiar estilo que hibrida géneros que van desde el techno, el hard o ritmos más tribales y étnicos que ha inaugurado en esta nueva etapa de su carrera. El holandés Quintino será otro de los platos fuertes del viernes.

El holandés, padre del Big Room House con el archiconocido track ‘Epic’, desembarcará en el escenario principal a la 01:45 con una sesión con mucha energía y con presencia de estilos como el ya citado Big Room, el Progressive house o incluso el Future Rave con el que ha experimentado en algunos de sus últimos lanzamientos.

El Trance también tendrá su hueco en el escenario principal con el italiano Giusepe Ottavani. Los holandeses Yellow Claw, la última gran confirmación del Medusa, tomarán las riendas del Main Stage tras la primera ceremonia de inauguración a las 00:00.

Cerrarán el viernes el ‘Circus of madness’ el grupo D-Block & S-Te-Fan, uno de los grupos los reinantes del Hardstyle que harán explosionar Cullera con sus melodías pegadizas, sus ritmos irresistibles y su energía prácticamente inalcanzable. Especial atención a himnos como ‘Darkest Hour’, ‘Brace Yourself’ o ‘Harder state of mind’.

El viernes también disfrutaremos en el escenario más dedicado a la música urbana de artistas como Duki o Funzo y Baby Loud. El Stage Resonance dedicado al techno acogerá a estrellas como Amelie Lens, Ben Sims u Oscar Mulero. Dj Nano, José Conca, Dj Marta o Miguel Serna os esperarán el viernes en el escenario de Oro Viejo.

El sábado el escenario principal estará inaugurado por Hektor Mass y el valenciano Brian Van Andel. El talento nacional seguirá brillando en el Main Stage con el sevillano Wade, cuyos últimos temas ‘Pasion’ o ‘Pan Jabi’ han supuesto un soplo de aire fresco para la industria musical electrónica española.

Cloone y Orjan Nielsen con sus estilos diferentes actuarán justo antes de la ceremonia de inauguración, cuyo testigo recogerá otro de los grandes cabezas de cartel del festival: Afrojack. El artista holandés, que repite en el cartel del Medusa tras su presencia en la edición de 2019, hará vibrar Cullera con algunos de sus himnos como ‘Hands Up’, ‘Turn Up the Speakers’ o ‘Hey Mama’.

Cerrarán el escenario principal el sábado el español Dj Nano, los franceses de Djs From Mars con sus mashups increíbles y un Takeover especial de Q-Dance con artistas Hard como Villain, Subzero Prokect o Ran D.

Durante el sábado podremos ver en otros escenarios a artistas muy relevantes de la escena latina y urbana en nuestro país como Juan Magán, RvFv o Cali y el Dandee, que estarán en el Medusa Club. Cuartero, Marco Carola o Paco Osuna son varios de los nombres que harán vibrar el Techno Stage durante este segundo día.

Nos adentramos ya en el último día, el domingo, que nos tiene preparada una jornada para la historia. El brasileño Liu dará el pistoletazo de salida a una jornada en la que pronto llegará al escenario principal otro de los cabezas de cartel: Timmy Trumpet. El australiano, que también estuvo en la sexta edición del festival, hará saltar a todos los asistentes con su actuación repleta de energía, ritmos hard con tracks como ‘Hava’, ‘Narco’, ‘Freaks’, o el más reciente ‘Vivaldi’. Con su mezcla de canciones y de estilos diversos y siempre acompañado de su fiel escudera, su trompeta, se prevé una actuación para el recuerdo, tal y como sucedió en 2019.

La ucraniana Juicy M y el danés Martin Jensen dejarán al público preparado en todo lo alto para la última opening ceremony, a las 00:00. Un acto que dará paso al que es el gran cabeza de cartel del festival, el DJ número 1 del mundo según la lista de la revista DJ Mag, el francés David Guetta.

La estrella francesa aparecerá en el Mains Stage a las 00:10. Su actuación se anticipa como una de las más multitudinarias del festival. Coged asientos porque perdérsela roza lo ilegal. ‘Titanium’, ‘Without You’, ‘Bad’... Es imposible quedarse con una de las canciones que sonarán.

El Future Rave también se hará notar en el escenario principal con algunos tracks que han cambiado la escena musical electrónica de los últimos años. También seguro que presentará nuevas canciones como el renacido ID de “Blue” o los esperados “You can change me” o su remix de “Satisfaction” que sale oficialmente justo horas antes de esta actuación.

Otros platos fuertes del domingo son MATNN, Third Party o Headhunterz, que cerrará a las 05:00 horas el Ciruss of Madness. En otros escenarios podremos disfrutar durante esta jornada de Omar Montes, Ptzeta, Morad y Juacko, en el escenario del Medusa Beach, o de Karretero, Fatima Hajji y Andrea Oliva con un b2b con Nick Fanciulli en el escenario techno. Carl Cox cerrará el festival en el escenario Resonance a las 06:00 horas con uno de los sets más esperados.

En definitiva, 5 días (prepartys incluidas) en los que la música, la buena energía y la playa de Cullera serán protagonistas de una nueva y esperada edición del Medusa Festival, que se presenta ante todos con la intención de volver a hacer historia.