EL ÁLBUM INCLUYE LOS ÉXITOS MUNDIALES "DON'T START NOW", "PHYSICAL" Y EL HIT VIRAL "BREAK MY HEART"


DUA LIPA, la estrella global más interesante y emocionante que nos ha dado la música pop en los últimos años, publica hoy su segundo álbum de estudio "Future Nostalgia". Tras su exitoso homónimo disco debut publicado en 2017, DUA LIPA entrega en esta ocasión un magnífico largo compuesto por 11 cortes, sin colaboraciones, y con una clara vocación de reventar las pistas de baile inspirándose en su música favorita, con toques de retro-pop y disco ochenteros. 

"Future Nostalgia" incluye los éxitos mundiales "Don't Start Now" y "Physical", además del nuevo hit viral "Break My Heart", y está disponible desde hoy en todas las plataformas digitales de streaming y descarga, así como en CD, Vinilo Color Rosa y Vinilo Picture Disc. Escucha "Future Nostalgia" aquí. 

Sobre el álbum "Future Nostalgia", DUA LIPA comenta: “Para este álbum quería salir de mi zona de confort y retarme a mí misma haciendo música que encajase con mis clásicos del pop favoritos al mismo tiempo que sonase actual y únicamente mía. Me he inspirado en muchos artistas para este disco, desde Gwen Stefani a Madonna, pasando por Moloko, Blondie o Outkast, entre otros."

Gracias a todo el tiempo que he pasado girando con mi banda quería que ‘Future Nostalgia’ sonase también a directo, pero combinado con una producción electrónica moderna. Lógicamente mi sonido ha evolucionado al mismo tiempo que yo he madurado, pero he querido mantener el mismo punto de sensibilidad que tenía mi primer álbum. Recuerdo que iba de camino a una actuación en Las Vegas pensando en la dirección que quería para este nuevo álbum y me di cuenta de que quería hacer algo con cierto aire nostálgico pero también fresco y futurista”, añade la artista británica. 

El pasado noviembre Dua Lipa iniciaba la era "Future Nostalgia" con el primer single del álbum "Don’t Start Now", canción que se ha convertido en uno de los mayores éxitos para la británica, y su mayor éxito en Estados Unidos, donde ha alcanzado el Nº2 de la lista oficial de singles (Billboard Hot 100) y permanece por quinta semana consecutiva en el Nº1 de Radio. "Don't Start Now" acumula más de 700 millones de reproducciones en plataformas digitales y a día de hoy se mantiene como la cuarta canción más escuchada en la lista global de Spotify, 4 meses después de su lanzamiento. En España, "Don't Start Now" ha sido certificada con un Disco de Platino y continúa siendo una de las canciones más radiadas en nuestro país. 

Tras "Don't Start Now", Dua Lipa presentó la canción "Physical" como segundo single del álbum. La canción irrumpió en las listas de éxitos y de radio de todo el mundo en su primera semana. El videoclip oficial -que puede verse aquí- fue dirigido por la productora barcelonesa CANADA. Además del videoclip oficial, Dua Lipa estrenó hace unas semanas la versión "workout" donde nos instruye durante una clase de entrenamiento que puede verse aquí. 

Mira el vídeo de su nuevo éxito viral "Break My Heart":