Últimas noticias

Ed Sheeran lanza nuevo disco "Divide"

lunes, 6 de marzo de 2017

A poco más de cinco años de debutar con +, Ed Sheeran se halla en los cuernos de la luna, gozando de ser uno de los solistas más importantes del ámbito internacional y uno de los británicos con mayores ventas, y tal parece que busca mantener ese estatus con su más reciente y esperadísima placa musical que hoy ve por fin la luz.

Tras varios adelantos Sheeran saca a la venta Divide (÷), luego del éxito alcanzado con los sencillos "Castle on the Hill" y "Shape of You", lanzados previamente, y el estreno de How Wold You Feel (Paean), con el que celebró su cumpleaños 26, el pasado 17 de febrero.

Ese mismo día, el popular pelirrojo publicó, a través de su cuenta de Instagram, la lista de los 12 temas que incluye el disco, de los cuales, los dos mencionados han sido todo un fenómeno en las listas de popularidad alrededor del mundo.

"Shape of You" y "Castle in the Hill" le procuraron a Sheeran los puestos 1 y 2 simultáneamente en la lista de ventas del Reino Unido por dos semanas consecutiva, a finales de enero. Esto lo convirtió en el primer artista en la historia del Reino Unido en conseguir las dos primeras posiciones en la semana del lanzamiento.

De igual modo, Sheeran se hizo con el número uno de Billboard en Estados Unidos, convirtiéndose a su vez en el primer artista de la historia que consigue dos singles en el Top 10 de Billboard a la vez.

“Cada título (de disco) tiene su propio tema. Multiplicar fue llamado así, ya que hizo que todo fuera un plus más grande”, dijo a Entertainment Weekly antes de confirmar el nombre del nuevo disco.

Tal parece que la suerte que le dio este pasado disco, del que se desprendió el tema "Thinking out Loud", con el cual obtuvo dos Premios Grammy, seguirá enalteciendo su carrera, y en unos meses, para ser exactos en junio, el famoso cantautor visitará nuestro país, donde dará dos conciertos, uno en Madrid, y uno más en Barcelona.

Pero mientras eso sucede, vale la pena prestarle oídos a su más reciente trabajo musical, cuyo tracklist lo completan los temas: Eraser, Dive, Perfect, Galway Girl, Happier, Heaths Don’t Break Around Here, New Man, What Do I Know? y Supermarket Flower.