Últimas noticias

Conoce los 17 temas que cantaran los concursantes de OT 2018 para la preselección de Eurovisión

martes, 11 de diciembre de 2018

Un total de 17 canciones son candidatas a Eurovisión 2019. Los usuarios podrán votar por sus tres canciones favoritas en RTVE.es


Noemí Galera y Manu Guix, directores de la Academia de OT 2018, han anunciado esta martes a los concursantes del programa los títulos de las canciones con las que aspirarán a representar a España en Eurovisión 2019. 

Tras una primera fase de recepción y valoración de canciones, la Academia ha asignado finalmente 17 temas a sus concursantes, en función de sus cualidades vocales y estilo. El resultado es un variado repertorio de canciones procedentes tanto de autores reconocidos como anónimos. De este modo, encontramos románticas canciones como “Hoy vuelvo a reir otra vez” (Noelia), “Vuelve” (Marta), “Nunca fui” (Carlos Right), así como baladas más aflamencadas como “Qué quieres que haga” (Julia); o “Qué será luego” (Alba), que tira más hacia el soul con tintes latinos. 

Como en la pasada edición, también podremos disfrutar de dos duetos: uno formado por Natalia y Miki, que cantarán “Nadie se salva”, y otro con Joan Garrido y Marilia, que cantarán “A tu lado”. 


Entre las propuestas encontramos también “No puedo más”, un medio tiempo con influencias gospel que interpretará Famous; “Se te nota” (Carlos Right), pop latino con proyección internacional; “Dímelo de frente” (Sabela), una canción pop con arreglos electrónicos y estribillo muy pegadizo. 


Otras canciones muestran un carácter más latino, como el “Todo bien” para Marilia, un tema muy bailable con toques funk carioca, o “Muérdeme”, la propuesta más sensual del repertorio y que interpretará María. También encontramos canciones toques étnicos con arreglos chill out en “Hoy soñaré”, que interpretará Sabela. 


Encontramos estilos más alternativos en “La venda” (con influencias de rumba catalana y ska) y “El equilibrio” (medio tiempo con influencias rock, la propuesta más indie), temas ambos interpretados por Miki; y en “Sale”, un tema pop con influencias dancehall que interpretará Damion. El pop español con toques urbanos lo encontramos en “La clave”, que defenderá Natalia.


LOS USUARIOS PODRÁN ELEGIR SUS TRES CANCIONES FAVORITAS
En los próximos días, los concursantes grabarán un minuto de sus canciones. Estos cortes se colgarán en RTVE.es la noche del 19 al 20 de diciembre, durante la emisión de la gran final de OT 2018. A partir de ese momento, los usuarios podrán votar diariamente sus tres canciones favoritas. 

Las votaciones web se cerrarán el 2 de enero a las 23:59 horas. Las tres canciones más votadas por el público de RTVE.es se clasificarán directamente para la gala especial de OT Eurovisión en la que se elegirá la canción española para Tel Aviv 2019. 


Además, una comisión formada por 2 miembros de la dirección RTVE, 1 de RTVE Digital y 2 profesores de la Academia elegirán el resto de canciones que sonarán en la gala de entre las 14 restantes.

LISTA COMPLETA DE LAS CANCIONES

· “No puedo más” – Famous 
· “La venda” – Miki 
· “Que será luego” – Alba 
· “Nadie se salva” – Miki y Natalia
· “Que quieres que haga” – Julia 
· “La clave” – Natalia
· “Dímelo de frente” – Sabela 
· “Hoy soñaré” – Sabela
· “El equilibrio” – Miki
· “Hoy vuelvo a reír otra vez” – Noelia
· “Todo bien” – Marilia
· “Muérdeme” – María
· “Se te nota” – Carlos Right 
· “Sale” – Damion 
· “Vuelve” – Marta
· “A tu lado” – Joan y Marilia 
· “Nunca fui” – Carlos Right