Últimas noticias

«Handia» y «Estiu 1993» arrasan en los Goya

domingo, 4 de febrero de 2018

La noche de los Premios Goya 2018, que premia a las mejores producciones del cine español tuvo acento vasco. Handia irrumpió con fuerza este sábado por la noche. Ningún pronóstico presagiaba tal barrido, pero este filme sobre las Guerras Carlistas y la historia de una joven de más de dos metros que deviene una atracción de masas ganó 10 premios.

La catalana 'Estiu 1993 y el film de la barcelonesa Isabel Coixet, La Llibrería, lograron romper el monopolio y acumularon 3 galardones cada una. La primera gano los Goya a Mejor dirección novel que confirma la irrupción majestuosa de Carla Simón, Actriz Revelación para Bruna Cusí, y actor secundario para David Verdaguer.

Handia corona en 10 de las 13 categorías en que estaba nominada, incluida la de Mejor actor protagonista, que fué a parar a Eneko Sagardoy. Fue, sin lugar a dudas, la sensación de la noche. También triunfo en los premios técnicos: vestuario, montaje, dirección de producción, dirección artística, fotografía, maquillaje, Efectos especiales, guión original y música original.

Un momento destacado de la noche fue el monólogo de la actriz Cristina Castaño, os lo dejamos a continuación: