Últimas noticias

Conoce las canciones candidatas para Eurovisión 2018

martes, 23 de enero de 2018

Se acerca la hora de la verdad. El próximo lunes durante la Gala 13 de OT veremos sobre el escenario los temas candidatos de España para Eurovisión 2018 y el público tendrá la difícil labor de decidir quién o quiénes serán nuestros representantes este año. Ya sabemos que las posibilidades son 9: cinco temas en solitario, tres dúos y una canción grupal: 'Camina'.

Los temas individuales

Ana Guerra feliz de ser la apuesta latina de Eurovisión

Amaia opta a Eurovisión con 'Al cantar' de Rozalen, Alfred con 'Que nos sigan las luces' de Nil Moliner, Míriam con 'Lejos de tu piel' de Steve Ronson adaptada por Diego Cantero (de Funambulista), Aitana con 'Arde' de Alba Reig (una de las componentes de Sweet California) y Ana Guerra con 'El remedio' de Nabález.

Amaia se emociona al cantar la canción de Rozalen para Eurovisión

Las canciones se han dado a conocer durante el reparto de temas más especial de la edición. Como todos los martes Noemí Galera, junto a Manu Guix, se han sentado con los chicos para comunicarles la canción que les tocará defender en la próxima gala y con la que podrían representar a España en el festival europeo de la canción.

A Aitana le "encanta" la canción de Alba Reig para Eurovisión

Pero esta vez los concursantes no eran los únicos protagonistas. Los creadores de las canciones: Rozalén, Alba Reig, Diego Cantero o Raúl Gómez han establecido una primera toma de contacto con ellos. Cada compositor ha probado cómo suena su canción en la voz de los finalistas de Operación Triunfo. ¡Y éstas han sido algunas de las primeras reacciones!
La canción de Diego Cantero es perfecta para Miriam
Alfred, muy contento con su tema para Eurovisión

Los dúos

Las parejas también compiten por una plaza en el festival. En la gala 12 Roberto Leal nos daba el sorpresón de que Agoney también opta a representar a nuestro país. Será junto a Míriam, con una canción de Funambulista y David Otero: 'Magia'.
Miriam y Agoney, encantados con su canción para Eurovisión

'Tu canción' de Raúl Gómez es el tema que volverá a unir en el escenario a Alfred y Amaia, una canción hecha a su medida. Sin duda, la oportunidad de volver a ver a "Almaia" tocando el piano sobre el escenario de OT es muy atractiva.
'Tu canción', el tema de Eurovisión hecho a medida de Amaia y Alfred

Y el dúo femenino, formado por Aitana y Ana Guerra, llevarán una canción con mucho ritmo que promete incitar a todos a bailar. Se trata de 'Chico malo', un tema compuesto por Morgan y Simms y adaptado por la granadina Brisa Fenoy. reproducir video

Ana Guerra y Aitana quieren hacer suya 'Chico Malo'

Todo en #OTvisión

Una cobertura especial de RTVE.es para contaros todo sobre el reparto de temas de Eurovisión: los temas individuales, los dúos y la grupal.


Este año todo es posible. Recuerda que tienes hasta el final de la gala del 29 de enero para decidirte. ¿Quién queréis que nos represente en Eurovision 2018?