Últimas noticias

Portugal cambia la fecha de Eurovisión

lunes, 7 de agosto de 2017

Finalmente la elección ha recaído en la capital, Lisboa. El festival de Eurovisión 2018 tendrá lugar en Lisboa en el Meo Arena El festival tendrá lugar entre los últimos días de abril y los primeros días de mayo, lo que corresponde a dos semifinales y una final. 

El Meo Arena es el espacio que mejor se habla desde hace unos meses y el favorito de la Unión Europea de Radiodifusión. Los costes no fueron revelados, pero la media de las últimas cinco ediciones del festival es alrededor de 28 millones de euros.

En los últimos días, los organizadores del festival hicieron una visita técnica y dijeron que el espacio cumple con las condiciones técnicas.

El Meo Arena, antiguo Pabellón Atlántico, tiene capacidad para 20.000 personas de pie y en el caso de Eurovisión el número depende de la ubicación y el formato etapa, aspecto que todavía está abierta.

RTP es responsable por el festival en 2018 como resultado de la victoria Salvador Sobral en la última edición de la competición, cuya final tuvo lugar el 13 de mayo en Kiev, Ucrania.