Últimas noticias

Portugal gana Eurovisión 2017: Salvador Sobral conquista Europa con "Amar Pelos Dois"

domingo, 14 de mayo de 2017

Tras una remontada en el interés de los últimos días, Salvador Sobral ha conseguido superar a Italia y hacerse con la victoria en el Festival de Eurovisión 2017.

La propuesta más original, minimalista, sencilla y diferente ha triunfado en la 62ª edición del Festival de Eurovisión 2017. Salvador Sobral se ha convertido en el ganador, representando a Portugal con el tema 'Amar Pelos Dois', compuesto por su hermana Luisa Sobral. Con esta victoria, nuestro país vecino consigue ganar por primera vez en su historia, un gran hito que Sobral ha conseguido simplemente gracias a su música, más allá de polémica políticas o sociales.

Hasta llegar a la victoria y alzarse con el título, él y toda la delegación portuguesa han sufrido mucho hasta el último minuto ya que la victoria se ha disputado con Bulgaria hasta la última ronda de votaciones. El nuevo sistema de anuncio de votos creado el pasado año ha logrado esta vez su objetivo: dejar en vilo a millones de espectadores que ansiaban conocer el nombre del ganador y a diferencia de otras ediciones, hasta el final no lo han sabido. Portugal se ha llevado la victoria con 758 puntos frena a los 337 conseguidos por Bulgaria.

La música por encima de todo
El intérprete del tema vencedor es una persona que ha logrado conquistar el corazón de millones de personas en todo el mundo y lo ha conseguido tan sólo con su música. Desde que empezase a sonar el tema meses atrás, muchos fueron los que advirtieron que nos encontrábamos ante un tema ganador y sí, efectivamente así ha sido. Cuando Sobral interpretó el tema en la primera semifinal ya despuntó y fue entonces cuando empezó a posicionarse como favorito en todas las casas de apuestas superando a Italia. Finalmente, estos pronósticos se han cumplido y el chico ha logrado conquistar a todos los europeos con su peculiar, admirada y original forma de interpretar la música y apostando por una puesta en escena sencilla y humilde.

Graves problemas físicos
Más allá de esta victoria, el gran reto vital de Sobral es poder superar los problemas de salud que sufre desde hace ya un tiempo. El artista se encuentra en una lista de espera muy grande para poder ser intervenido del corazón ya que necesita con urgencia encontrar un donante. Por ello no ha podido realizar todos los ensayos en Eurovisión, al igual que sus compañeros, siendo su hermana la que lo sustituyó en las primeras jornadas de los mismos.

Una actuación única protagonizadas por ambos
La hermana de Sobral sin duda se ha convertido en su gran apoyo y su referente en este Festival de Eurovisión. Es por ello que el artista le ha querido dar el lugar que se merece en la gran final. Una vez se ha proclamado vencedor, el portugués tenía que volver a interpretar su tema pero esta vez no lo ha hecho solo, ha estado acompañado de su hermana, a quién le ha dejado cantar un gran trozo de la canción. Una bonita y elegante forma de agradecerle todo lo que ella ha hecho por él este tiempo.

                 

Italia, sexta por sorpresa
Francesco Gabbani y su "Occidentali's Karma" eran favoritos desde el primer instante pero no, no han conseguido ganar. Los peores presagios del italiano se han hecho realidad ya que no ha podido ni posicionarse como segundo en la clasificación. Para sorpresa de todos no ha llegado a optar firmemente a la victoria en ningún instante ya que durante toda la noche ha tenido a Bulgaria y Portugal por encima. Finalmente la candidatura italiano ha acabado en una inesperada sexta posición con 334 puntos, viéndose superada por Suecia (344), Bélgica (363) y Moldavia (374), además de Bulgaria y Portugal.